Slavín

Slavín es un lugar muy especial que puedes encontrar en Bratislava. Está situado arriba en la colina, relativamente cerca del castillo de Bratislava.

Slavín es un cementerio militar de la Segunda Guerra Mundial adornado con un enorme monumento. Es el cementerio de los soldados rusos que murieron por liberar la ciudad de Bratislava el día 4 de Abril del 1945. Casi 7000 soldados están enterados en este lugar, en 6 fosas comunes y en varias tumbas independientes.

El monumento empezaron a construir en el año 1957 y acabaron en 1960, 15 años después de que terminó la guerra. El monumento está formado por una sala de recuerdos ( que normalmente permanece cerrada) que está situada abajo y el obelisco con la estatua de un soldado ruso situado arriba en el obelisco. El soldado tiene bandera como símbolo de la victoria y está pisando la esvástica, el símbolo de los nazis.

Para subir arriba hasta el monumento hay que subir por una escalera larga. Si te paras subiendo por la escalera y te das la vuelta tendrás una vista muy bonita del castillo de Bratislava. Llegando arriba están las estatuas de unas muchachas dándole la bienvenida a los soldados del Ejército rojo, los que liberaron Eslovaquia al final de la Segunda Guerra Mundial de los Alemanes. En frente verás las cuatro fosas comunes y detrás el monumento y a sus lados otras estatuas, las estatuas de los guerrilleros. A tu mano derecha bajando por la escalera se encuentran otras dos fosas comunes, y detrás de esas las placas con los nombres de todos los soldados. Al rededor de las fosas comunes se sitúan las tumbas independientes. De esta parte hay también vistas impresionantes de la ciudad.

Cómo llegar a Slavín? El monumento está situado fuera del centro histórico de Bratislava. Pasando por este barrio seguramente te darás cuenta te que es un barrio de lujo de Bratislava. Para llegar puedes coger un taxi, que posiblemente será la manera más cómoda y rápida, pero también la más cara. También puedes subir andando del centro, te llevará unos 35-45 minutos. Puedes coger trolebús número 203 o 207 en la parada Hodžove námestie, situada en frente del Palacio del Presidente o en la parada Hrad, cerca del castillo y llegar hasta la parada Búdková. De allí ya puedes seguir andando ( unos 5 min ) o coger el autobús 147 (pero pasa solamente una vez cada hora) y este te dejará al lado de Slavín.

Aquí te dejo el enlace de un video de youtube de Slavin.

Si te gustan lugares especiales, vistas y no te pesa alejarte del centro histórico, visita Slavín!

Una respuesta a «Slavín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *