Eiffel tower en Praga

Conoces la Torre Eiffel de Paris? Y la de Praga?

Está situada en la montaña de Petřín y es un sueño cumplido de los turistas checos del siglo XIX. Los turistas del Club de los turistas checos se fueron a visitar Paris en el año 1889 y lo que más les gustó fue la subida y las vistas de la Torre Eiffel. Durante la vuelta a República Checa se decidieron a ofrecer una experiencia parecida en Praga. Así empezó su sueño.

Publicaron el artículo sobre su proyecto en el periódico y empezaron una colección de dinero pública para poder realizar su sueño. En 4 meses construyeron la copia de La Torre Eiffel. el punto más alto de la torre está situado en la altura de 378 metros sobre el nivel del mar y la Torre Eiffel “sólo” 361 metros sobre el nivel del mar.

funi

Hay un funicular que sube hasta arriba de la torre para los que no quieren subir andando.

Cómo llegar a Praga de Bratislava

Más grande, más conocida que Bratislava, la ciudad de 100 torres…… y situada cerca de Bratislava.

Praga está situada algo más de 300 kms de Bratislava.

Por lo primero puedes ir en coche. Es rápido si vas por la autovía, pero si quieres ir por la nacional, seguramente tardarás más que el tren o el autobús y las carreteras nacionales son malas. Ir por autovía es rápido y cómodo pero también caro. Tienes que comprar una pegatina de autovía en Eslovaquia (la que vale 10 días son 10 euros) y otra en República Checa (una para 10 días son 310 coronas que son más de 12 euros).

Otra opción es coger el tren. El viaje en tren tarda 4 horas y 13 minutos. Ida y vuelta sale sobre 30 euros por persona. También puedes llevar tu bicicleta pero hay que pagar por ella.

DSCF5362
Carlos & Marcos viajando a Praga en el tren

Y también puedes ir en autobús. Hay diferentes compañías que te ofrecen el viaje en autobús a Praga. La más económica será STUDENT AGENCY https://jizdenky.studentagency.cz/?4  . Son baratos, pero los autobuses están muy bien. Suelen poner una película, puedes pedir una bebida caliente gratis y algunos tienen wifi. El ticket hay que comprarlo antes, no se puede comprar en el autobús. En los autobuses de student agency puedes llevar la bicicleta. En autobús se tarda 5 horas y vale sobre 12 euros (sólo ida).