Pustý hrad

Si quieres ver “Pustý hrad” que significa el castillo abandonado, tienes que salir de la ciudad, se puede ir andando del centro de la ciudad hasta el castillo. Otra posibilidad es coger el coche y llegar hasta el punto donde empieza el camino de tierra. Este castillo por  su área es el castillo más grande de Europa, aunque hoy quedan solo las ruinas del castillo. Los arqueológos siguen con su investigación aquí y todavía les queda mucho trabajo.

El castillo de Zvolen

La ciudad de Zvolen también tiene su castillo, hoy sirve como galeria y forma una parte de Galeria nacional de Eslovaquia. El patio del castillo sirve com teatro de aire libre en verano. Cerca del castillo se encuentra el parque con una réplica del tren blindado. Trenes como este se utilizaban durante el levantamiento nacional eslovaco en los años 1944 y 1945. Eran tres y los hicieron en la fábrica en Zvolen. El tren que está hoy en el parque es una réplica de uno de ellos que se llamaba Hurban y la replica fue hecha en el año 1974 para una película que hablaba del levantamiento nacional eslovaco.

La ciudad Zvolen

Zvolen ciudad eslovaca

Por que la ciudad Zvolen? Puede ser por que tengo muchos recuerdos con ella cuando era pequeña. Casi todos los veranos iba con mi hermano y mi padre al pueblo que se llama Kováčová, que está cerca. En Kováčová hay baños termales y una piscina grande. Este pueblo se conoce por sus aguas termales y los visitantes vienen a bañarse o a curar sus enfermedades con agua curativa y algunos simplemente descansar.

La ciudad Zvolen es una de las ciudades más antiguas de Eslovaquía. Es una ciudad pequeña de 42 000 habitantes y se encuenrta en la parte central del país. Mucha gente os va a decir “Zvolen? Allí no hay nada.” No creo que sea así. La ciudad tiene su plaza principal larga con muchas cafeterías y su zona de descanso. Es el verdadero centro de la ciudad. En esta plaza también se encuentra un monumento grande de la segunda guerra mundial. La parte central del país era la zona de levantamiento nacional eslovaco, que era el intento de Eslovacos liberarse de los Alemanes durante la segunda guerra mundial.