Así se llama el festival medieval organizado cada año en el castillo Piedra roja situado sólo 60 kms de Bratislava. Es el festival histórico más grande de Eslovaquia.
Guiaeslovaquia visitó el festival este año por la primera vez. Nos ha gustado mucho el ambiente y al más pequeño los animales.
Es un evento ideal para familias con niños, pero también para los que le gusta el tema de los caballeros, esgrima y la moda medieval.
El festival son dos días y cada día ofrece diferentes espectáculos – de caballeros, esgrima, cetrería, teatro, baile y mucho más. Los más interesantes y visitados suelen ser los espectáculos de caballeros. También puedes probar sabores medievales en los puestos de comida o beber cerveza o kofola de una copa que parece de la época medieval, luego la devuelves (es mucho más ecológico que vasos de plastico) o te la llevas (por 5e). Tampoco es problema traerte tu comida y bebida, buscar un sitio tranquilo, sentarte en el cesped y comer.
En el recinto puedes encontrar puestos con diferentes actividades – puedes probar utilizar el arco, bolos medievales o aprender cosas que no sabías sobre las armas medievales. Los niños se pueden montar en los ponies o en un tío vivo muy original.
La entrada son 11e/persona, 7e/niño y 1e/niño hasta 6 años.