Terchová es uno de los pubelos más típicos y más bonitos que puedes visitar en Eslovaquia. El pueblo es conocido por su espectacular naturaleza, sus senderos y también se conoce como el pueblo donde nació Juraj Jánošík, el Robin Hood eslovaco. En este artículo no entraremos en la polémica si era una ladrón o un héroe:)
Aquí te voy a dar información sobre uno de los sitios para visitar en este pueblo. Es un mirador desde donde se ve todo el pueblo, las montañas Malý y Velký Rozsutec (muy recomendable para subir si estásis unos aficionados de senderismo) y la enorme estatua de Juraj Jánošík, el símbolo te este pueblo.
Por el camino a la montaña donde está situada la torre de 30m hay carteles informativos (también en inglés :)) sobre la flora y la fauna del sitio.
La torre es el símbolo de un patíbulo. Hay una película muy famosa que habla sobre la vida de Juraj Jánošík en Eslovaquia y durante el rodaje (en el año 1935) en el mismo sitio pusieron el patíbulo (Juraj Jánošík fue condenado a la muerte). El nombre viene de una canción eslovaca y cerca de la torre hay un corazón grande para hacerse la foto 🙂
Cerca de la torre podéis ver la réplica de una fosa, parte de la fortificación alemana de la segunda guerra mundial.
Es un sendero muy fácil, aunque bastante pendiente, se tarda unos 20 minutos en subir. Por supuesto merece la pena subir. Se puede parar muy cerca de la entrada al sendero si venís con el coche, también esta cerca del centro del pueblo si aparcáis en el aparcamiento público grande que hay en el centro, cerca de la estatua de Juraj Jánošík o si venís en autobús.
En fin un bonito sitio para visitar si pasáis unos días en Terchová pero también si hacéis parada por el camino a otros lugares.
Y que no se os olvide la foto con el corazón de Terchová 😉