Bardejov

Bardejov es una pequeña ciudad (34 000 habitantes) situada en el este de Eslovaquia. Como dicen en su página oficial y tengo que confirmarlo, es una de las ciudades más bonitas de Eslovaquia. Desde el año 2000 su centro histórico está inscrito en la lista de UNESCO.

La Plaza Mayor es espectacular. Creo que es una de las plazas más bonitas que he visto.  En el centro está el edificio del siglo XVI que era la sede del ayuntamiento. La plaza está rodeada por las casas antiguas de varios colores. La iglesia que se halla en esta plaza es del siglo XV y dentro se pueden ver 15 altares góticos, son obras maestras con esculturas hechas de madera. Se puede subir a la torre de la iglesia y ver la plaza y los alrededores de arriba.

La plaza central es el lugar donde se celebra la feria de esta ciudad, todos los años para finales de agosto. Si vas a visitar esta ciudad cualquier otra fecha, a lo mejor te parecerá muy vacía la plaza, pero si planteas tu visita para finales de agosto la encontrarás llena de gente, puestos artesanos y música folclórica. Ya son más de 600 años que celebran la feria!

Alrededor del centro histórico están las mejores conservadas murallas de la época medieval de Eslovaquia.

Es ciudad balneario, una de las más famosas de Eslovaquia, Bardejovské kúpele. Los balnearios están situados unos 6 km del centro de la ciudad en un lugar muy tranquilo, entre la naturaleza. En estos balnearios curan diferentes tipos de enfermedades. Enfermedades de sistema digestivo, respiratorio, de riñones o pacientes después de un tratamiento oncológico. La famosa Sisi de Austria visitó los balnearios y hoy está su estatua en el parque de los balnearios, el parque que disfrutan sobre todo los pacientes.

Si pasas por la parte este de Eslovaquia sin duda tienes que visitar Bardejov!