La primera vez que visité Bratislava y me hablaron de la «playa» me sorprendió escuchar que la tuvieran y pensé que era una broma. Al poco tiempo pude visitarla y sí, realmente se podría hablar de playa en su sentido de arena, «chiringuitos» y tomar el sol.
La playa en Bratislava, es un espacio que preparan para las fechas estivales con una gran zona de arena, se ubica a la orilla del río Danubio, aunque no es para bañarse en este, si la visitáis en «temporada alta» se pueden ver niños con cubos, rastrillos y palas jugando como se podrían ver en la playa de Torre del Mar, Torrox o Benalmádena… Sitios que por ser del sur tengo bastante cerca y bastante disfrutados.
Para las fechas que escribo este artículo (finales de mayo) la temperatura en Bratislava no es la calurosa de Córdoba, pero sí que se puede decir que ya se puede pasear en manga de camisa por la calle y disfrutar del solecito.
La playa como decía, ya están montándola para estas fechas, y ya empiezan a hacer eventos en «la otra orilla del río» justo enfrente del centro se ubica la playa.
Los eventos que suele haber son espectáculos, concierto y ferias.
Es un sitio para visitar libremente y para disfrutar de un rato tomando el sol con bastante concurrencia, la tranquilidad se queda un poco de lado por el tumulto de la gente, pero siempre es simpático ver en esta latitud y aún más en pleno centro de Europa una playa 😉
Así que si no sabéis que hacer nada algún fin de semana, os recomiendo que os deis un paseo por la playa de Bratislava, la capital de Eslovaquia.
¿La habéis visitado alguna vez?