Komárno

Komárno es una ciudad muy curiosa situada en el sur de Eslovaquia. Komárno es la ciudad eslovaca situada en la orilla izquierda del Danubio, en el mismo sitio pero al otro lado del río se encuentra la ciudad húngara Komárom. Sí, llevas razón, eso significa que el río es la frontera entre los dos países. El famoso puente de Isabel junta estas dos ciudades. El primer puente, era un puente hecho con 79 barcos y lo construyeron en el año 1586. Ese puente quitaron y construyeron un puente fijo en 1892 y le pusieron el nombre de la esposa del rey Franciso José I, Isabel – la famosa Sisi. Si viajas al Komárno, solamente tienes que cruzar el río y puedes visitar también Komárom.

Komárno es una de las ciudades más antiguas de Eslovaquia. Originalmente existía solamente la ciudad llamada Komárom, pero la dividieron entre Hungría y Checoslovaquia después de la primera guerra mundial. Antes era todo zona de Reino húngaro. La ciudad situada en Hungría se quedó con su nombre original, húngaro Komárom y la parte de la ciudad situada en la orilla eslovaca recibió el nombre eslovaco Komárno.

Que ver en Komárno? Lo más famoso de Komárno son sus murallas del siglo XVIII. El complejo sistema de fortificación empezaron a construir en el siglo XVI y acabaron en el siglo IXX. Es un complejo de diferentes bastiones. Se divide sobre todo entre la Fortaleza Vieja y Fortaleza Nueva pero cada bastión tiene su nombre. Los bastiones están conectados con murallas de forma irregular. Si quieres visitar la fortaleza, tienes dos posibilidades. Ver la solamente por fuera, que puedes hacer cuando te da la gana y es gratis o hacer una visita guiada (en eslovaco) y ver lo que hay dentro. Las visitas se hacen : 1.2. -31.5. y 1.10. – 23.12. de martes a viernes a las 9:00,11:00, 14:00 1.6.-30.9. de martes a viernes a las 9:00, 11:00,14:00, 16:00 y el sábado a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y el domingo a las 11:00, 14:00, 16:00. La entrada son 3€ adulto y 2€ niño, los niños hasta 6 años no pagan.

Fortaleza

Otro lugar interesante de Komárno es ¨Nádvorie Európy¨ o Patio de Europa. Una plaza donde puedes ver ejemplos de arquitectura de diferentes sitios. Casas típicas para Wales, Irlanda, Italia, Rumania y otras. La plaza está un poco escondida y por eso también muy tranquila y puedes disfrutar un momento de descanso en esta plaza viendo las fachadas de varios colores de las casas y estatuas de patronos de varios países como por ejemplo Maria Teresa o La Virgen.

Patio de Europa

En el centro de Komárno encuentras también el edificio del ayuntamiento de finales del siglo IXX. Está construido en el lugar del edifico antiguo del siglo XVIII. La ciudad de Komárno ha sufrido varios terremotos y inundaciones y por eso muchos edificios y igualmente las murallas fueron reconstruidas o construidas de nuevo.

Espero que este artículo te ha servido para conocer un poco la historia y los monumentos de Komárno y que tienes ganas de visitar esta perla de sur de Eslovaquia (así la suelen llamar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *