El monumento más grande, más importante y más conocido de Budapest. El parlamento de estilo neogótico empezaron a construir en el año 1885 y en el año 1904 ya trabajaban los diputados en el parlamento nuevo. El parlamento o Országház que significa «la casa del estado» es la sede del Parlamento Húngaro, el presidente y el gobierno.
Es uno de los sedes de parlamentos más grandes de toda Europa y el edificio más grande de Hungría. Construyeron un edificio con casi 700 habitaciones y utilizaron cuarenta kilos de oro para decorarlas. En el centro del edifico está situada la sala de cúpula dónde se puede ver la corona, la manzana y el cetro del Imperio Húngaro. La cúpula tiene 96m igual que la cúpula de la basílica de San Esteban y hasta hoy en día no se pueden construir edificios que sobrepasarían la altura de las cúpulas en Budapest. 96 es un número simbólico por que en el año 896 se asentaron los Húngaros en la zona de Europa Central.
El parlamento se puede visitar pero es recomendable reservar los tickets por internet http://latogatokozpont.parlament.hu/en/home
Una respuesta a «El parlamento de Budapest – Országház»