El día 1 de junio es el día de los niños en Eslovaquia. Se celebra de diferentes maneras. Algunos padres les regalan cosas a los niños (hay niños que ya saben su deseo, lo que van a pedir a los padres para el día de los niños, como si fueran otros cumpleaños :)) Hay padres que prefieren a llevar sus pequeños a tomarse un helado o un dulce. Otros prefieren pasar tiempo con sus hijos o preparan algo especial, los llevan al cine a un parque de atracciones o un parque acuático. Hay muchas formas como celebrarlo.
También suele ver muchas actividades y eventos para niños el día 1 y el fin de semana anterior o el siguiente, depende en que cae el primer día de junio. Si estarás para esa fecha por Eslovaquia, seguramente verás muchos eventos dedicados a los más pequeños. También se pueden ver grupos de niños de los colegios porque los colegios suelen preparar algún viaje o actividad para sus alumnos como regalo del día de los niños.
Ese día especial no deberíamos olvidar ni de los niños que no tienen tanta suerte en su vida y están ingresados en el hospital o son niños huérfanos e incluso niños de las familias que no se pueden permitir regalos para ellos y así se nos abren las puertas para ayudarles.
El día 1 no es fiesta, es día laboral y los niños tampoco tienen día libre.