Si estás de vacaciones o estás viviendo en Eslovaquia, tienes varias posibilidades de ir a esquiar a las montañas. Las montañas más conocidas y las mejor preparadas para los que quieren y saben disfrutar de los esquís son Tatras. Tatras están situados en el norte del país. Uno de los mejores sitios mejores es Lomnický štít, que es el centro de esquiar más alto de Eslovaquia.
Esquiar en Bratislava
Si vives en Bratislava y no quieres o no puedes ir muy lejos, Pezinská Baba, situado solo unos 30 kilómetros de la capital será un sitio ideal, aunque el centro de esquiar no es muy grande. De Bratislava a Pezinská Baba puedes ir en autobús.
En 90% de los centros de esquiar ofrecen alquiler de esquís y también escuela de esquiar, por si quieres aprender o quieres dejar tus hijos a los profesionales que les enseñen.
Esquiar en Tatras bajos y Altos Tatras
Otro centro de esquiar que tiene mucha fama y muchas pistas es Jasná situado en Los Tatras bajos. Muy famoso centro de esquiar es Donovaly, situado en el centro del país. Skalka, Krahule y Králiky están también situados en el centro del país, uno cerca del otro. Skalka es muy famoso por sus pistas para esquiar de fondo y la carrera de 50kms Biela stopa organizada cada invierno.
Los horarios de los centros puede variar pero en general empiezan a las 8 de la mañana y terminan a las 4 de la tarde. Casi todos los centros de esquiar ( incluyendo Pezinská Baba) ofrecen la posibilidad de esquiar por la noche, con las farolas encendidas.
Aquí os dejo el enlace de la página donde encuentras información actual sobre los centros de esquiar. https://www.onthesnow.sk/slovensko/snehove-spravy.html
Los precios varían desde 16€/día en Pezinská Baba hasta 39€/día en Tatranská Lomnica, Lomnický štít.
Los centros de esquiar que he comentado son los más famosos y los más grandes del país pero hay muchos, muchos más si estás en alguna zona en concreta pregúntanos y te informaremos sin ningún compromiso!.
Si ya has visitado todos, puedes ir a esquiar a los países vecinos como República Checa o Austria. Y si no sabes esquiar y no quieres aprender todavía te queda el trineo, que puedes practicar en cualquier sitio donde hay nieve y una cuesta 🙂