Chopok

Con su 2024 metros es la tercera montaña más alta de Los Tatras bajos. Aunque no es la más alta, pero hay funiculares y así puedes subir arriba incluso si no tienes la mejor forma física o vas con niños pequeños. Desde Chopok puedes llegar andando en una hora hasta el pico más alto de Los Tatras Bajos.

Estación de funicular

Chopos es un centro de esquiar en invierno. Se puede subir por su lado norte o por el lado sur. La cara sur es el centro de esquiar Jasná y por ahora los funiculares modernos y nuevos están por el lado norte de la m ontaña, pero con el mismo ticket puedes utilizar los cuatro funiculares, es decir subir por el lado norte, bajar por el sur y luego subir por el sur y bajar por el norte. Aunque lo mejor vas a encontrar arriba en la montaña, donde puedes disfrutar de las vistas de los Tatras Altos y los valles.

La cara sur

Arriba en la montaña hay una estatua grande del dragón, se dice que protege la montaña. Si quieres subir al punto más alto de la montaña, busca un montón de piedras y si las subes estarás en la altura de 2024 por encima del nivel del mar. Si no te atreves, sube a la terraza del bar Rotunda y disfrutarás de las mismas vistas.

El punto más alto

En esta página puedes comprar los tickets. La forma más barata es registrarte en Gopass, obtener el número de la tarjeta Gopass y con este número comprar los tickets algo más baratos. En la misma página puedes ver los webcams de la montaña, hay días cuando hay niebla o nubes y no merece la pena subir. Ten en cuenta que arriba va a hacer más frío y suele hacer viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *