El castillo más romántico de Eslovaquia. Originalmente un castillo de madera se encontraba en este lugar. El castillo de madera fue cambiado por uno de piedra en el siglo XIII.
Los propietarios del castillo eran varias familias nobles del Reino Húngaro. El rey Matej Korvín, que también era uno de los propietarios del castillo, donó el castillo a su hijo Ján Korvín, los siguientes propietarios eran los da familia Zápoľský. La familia Pálfi eran los propietarios del castillo desde el siglo XVII. El último era el conde Ján Pálfi.
Ján Pálfi empezó una de las reconstrucciones más grandes del castillo. Su deseo fue crear un castillo parecido a los castillos góticos franceses que están ubicados cerca del río Loira. Su amada era de Francia y quería que se siente como en casa. La reconstrucción fue demasiado larga, 22 años. Su amada se casó con otro noble y el conde Ján Palfi no se casó y murió en el año 1908 en Viena, antes de terminar la reconstrucción del castillo.
Desde el año 1950 el castillo está abierto para público como museo. En esta página podéis ver los horarios y los precios.