Calvario en Prešov

El segundo calvario más bonito de Reino de Hungría en la época cuando Eslovaquia formaba su parte. Hoy es el segundo más bonita en Eslovaquia. Si quieres saber donde está el más bonito, lo vas a encontrar en este artículo.

Los jeusitas empezaron a construrir el calvario en el principio del siglo XVIII. y no terminaron hasta finales del siglo XIX. Hoy el calvario está formado por 14 capillas, la iglesia de La Santa Cruz y la capilla de La Escalera Santa, el cementerio y las catacumbas. Las catacumbas servían para enterrar a los curas y desde abajo parecen un muro.

Las catacumbas

La iglesia de La Santa Cruz la terminaron en el año 1753. El arquitecto era el mismo que el arquitecto de la iglesia del clavario en Banská Štiavnica. Luego construyeron las dos capillas, del norte La capilla de Santo Sepulcro y del sur La capilla del Nacimiento de Dios. Hoy la iglesia sirve para misas y bodas.

En fin el calvario de Prešov es un sitio muy recomendable para visitar si estás en Prešov o cerca. Es un bonito paseo desde el aparcamineto en la calle Pod kalváriou. Para subir hasta arriba no hace falta más de 15 minutos y arriba hay unas vistas muy bonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *