Budapest es la capital de Hungría, situada unos 200kms de Bratislava. Es la ciudad más grande de Hungría. Originalmente eran dos ciudades Buda y Pest, cada una situada en una orilla del río Danubio y los juntaron en el año 1873 y así crearon Budapest, que hoy es el centro cultural, político y de Hungría. En Budapest viven casi 2 millones de habitantes.
Los turistas que buscan Budapest la visitan para descubrir el centro de la ciudad y sus lugares de interés pero también hay visitantes que buscan sus baños termales. Budapest es la ciudad balneraio más grande del mundo gracias a sus fuentes termales.
Probablemente el monumento más conocido de Budapest es el Parlamento situado en la orilla del río Danubio. No menos importante es la Basilica de San Esteban, el fundador de Hungría. En el barrio judío de Budapest encuentras la sinagoga más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Otro lugar de interés es La Plaza de los Héroes con el Monumento del Milenio.
Si llegas a Budapest en tren puedes llegar hasta la estación Keleti pályaudvar, la estación situada en el centro de Budapest. Es la estación más grande y los trenes que salen de Bratislava llegan a esa estación. Otra estación es Nyugati pályaudvar.
Sin embargo la parte importante de cada cultura es la cocina, y Hungría no es una excepción. Si visitas Budapest puedes saborear los platos y postres típicos de Hungría. En Hungría se usa mucho el pimentón, pimentón dulce o picante, da el típico sabor a los platos y también les da el color rojo. Para freír se utiliza manteca de cerdo, también de una raza típica húngara, que se llama mangalica que no no tiene colesterol malo. El plato más típico es gulash. Mucha fama también tienes los embutidos como salami o salami con pimentón. Y de los postres somloi galuska.
Una respuesta a «Budapest»