La iglesia azul es una de las iglesias más impresionantes de Eslovaquia. Muchos turistas que llegan a visitar Bratislava dicen que hay muchas iglesias en el centro de la ciudad, pero la mayoría de ellos no llega a ver la iglesia azul de Bratislava.
La iglesia azul (Modrý kostolík) se encuentra cerca del casco histórico de Bratislava, a unos 10 minutos si vas caminando desde el centro para llegar hasta la iglesia.
En este enlace puedes ver el mapa: https://www.google.sk/maps/place/Modr%C3%BD+kostol+sv%C3%A4tej+Al%C5%BEbety/@48.1428432,17.1153645,17z/data=!4m2!3m1!1s0x476c8941051a8fd9:0x4df6484855bfbe36
Historia de la Iglesia Azul
La iglesia azul de Bratislava fue construida a principios del siglo XX como la capilla del instituto que está al lado de la iglesia. Hoy en día, la iglesia azul está independiente del instituto y es la iglesia más solicitada de Bratislava por los que quieren unirse en matrimonio. Así que si estás pensando en casarte… en esta iglesia vas a tener que esperar.
Es una iglesia católica como la mayoría de las iglesias de Bratislava. La iglesia fue consagrada a Santa Elizabeth de Hungría.
Esta iglesia la abren para misas, bodas y otros eventos y aunque puedas llegar fuera de hora, podrás (como mínimo) encontrarte muchas veces la puerta abierta y con cierta dificultad (por la reja) se puede ver que esta iglesia azul no es solo de fachada, sino que es azul también en su interior.
Algo digno de visitar durante tu estancia en Bratislava, aunque no tiene horario de visitas como comentábamos antes, se puede acceder en horario de recepción de misa y ya puestos, compartir la paz, el cuerpo y la sangre de cristo.
Una respuesta a «La iglesia azul de Bratislava»