Trenčianske Teplice

Una de las ciudades balnearias de Eslovaquia. Trenčianske Teplice está situado solo unos 15 kilómetros de la ciudad de Trenčín. Es una ciudad muy tranquila con un parque muy bonito. Un sitio agradable para dar un paseo y disfrutar del ambiente. El parque y el lago de los cisnes existe desde el siglo XIX. En el parque hay algunos árboles exóticos y también varias estatuas del arte moderno.

El puente de fama

En frente de Kursalon, que era el centro de la vida cultural de los pacientes que se curaban en los balnearios, saliendo del parque hacia el centro se encuentra El Puente de Fama con los nombres de los actores que participaron en el festival Artfilmfest.

Hammam

Llegando al centro a la mano derecha están los antiguos baños árabes Hammam. El edifico en estilo mudéjar fue construido en el año 1888. En su época fue uno de los baños más lujosos y eran sobre todo los nobles que pasaban tiempo en el hammam. Los martes está abierto para hacer las visitas porque hoy en día ya no se usa como baños árabes.

La información sobre el agua curativa

El centro de la ciudad es Kupelne namestie – La Plaza de los Balnearios. Paseando por el parque se puede llegar hasta la plaza. En la plaza está la fuente del agua curativa, que se usa también para curar los pacientes.

Hay una estatua de rana cerca de la fuente de agua.

Hasta hoy en día está presente una de las casas señoriales en Trenčianske Teplice. El edificio fue construido en el siglo XVIII y actualmente sirve para los pacientes del balneario.

La casa señorial

En fin, si estás en Trenčín y quieres visitar sus alrededores, Trenčianske Teplice es uno de los sitios muy recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *