Hay dos cementerios judíos en Bratislava, el ortodoxo y el neológico. Aparte de los dos cementerios se encuentra el monumento de Chatam Sofer en el territorio de la ciudad. El monumento dedicado al rabino más importante de Bratislava. Dentro del monumento se encuentra la tumba de Chatam Sofer y tumbas de otras personajes importantes judías.
El cementerio ortodoxo se encuentra en la dirección calle Žižkova 36. En el cementerio hay más de 7000 tumbas en 18 secciones. Una de las más importantes es la tumba de Ketav Sofer, el hijo de Chatam Sofer que también se hizo el rabino principal de Bratislava en su época. En este cementerio se encuentra la tumba de Alfréd Wetzler (1918-1988), que se escapó con su amigo Rudolf Vrba de campus de concentración Auschwitz y escribieron un informe sobre el campus de concentración que se conoce como Protocolo de Auschwitz. El tanatorio que se encuentra en el cementerio fue construido entre los años 1928-1929. Detrás del tanatorio está la fosa común con los restos mortales de las tumbas del antiguo cementerio judío.
El cementerio neológico se encuentra cerca del cementerio ortodoxo en la dirección Žižkova 50. En el cementerio se encuentran unas 2000 tumbas en tres secciones. En el cementerio se halla el tanatorio con la tabla memorativa a los soldados que fueron víctimas de la primera guerra mundial.
El monumento que es dedicado a Chatam Sofer está ubicado en el lugar del antiguo cementerio judío. El cementerio fue destruido en el año 1943 por la construcción de túnel para tranvías aunque no se usaba desde el año 1847. La parte que queda del cementerio son 23 tumbas de la sección de rabinos que están situadas dentro del monumento. Como ya sabemos los restos mortales del resto del cementerio trasladaron a la fosa común del cementerio ortodoxo actual. En principio les hicieron un techo de hormigón a las 23 tumbas. Esta parte del cementerio sobrevivió incluso la época comunista cuando tiraron las dos sinagogas y gran parte de la calle de Judíos aunque las tumbas estaban en un espacio subterráneo. Entre los años 2000 -2002 reconstruyeron las tumbas y fue construido en monumento. El monumento es formado por un muro negro por donde se entra a la sala y de allí por la escalera para bajo al cementerio. Al lado del muro se encuentran las tablas de cristal que son símbolos de las tumbas perdidas.
Si quieres visitar los cementerios, están abiertos de domingo a jueves de las 8:00 hasta las 16:00 y el viernes de las 8:00 hasta las 12:00. Para visitar el monumento de Chatam Sofer hay que hacer reserva.