Bratislava era una de las sedes importantes de los judíos. El rey Ondrej III les dio un privilegio importante a los judíos, podían asentarse dentro de la ciudad protegida por las murallas a partir del año 1291. A los judíos los echaron varias veces de la ciudad, la última vez en el año 1526. Volvieron en el año 1599 cuando los invitó el conde Pálffy a asentarse en Podhradie – el barrio situado abajo del castillo. Era el único barrio de Bratislava donde podían vivir los judíos hasta el año 1840.
Bratislava era un centro importante de estudios judíos. El famoso rabino Chatam Sofer fundó yeshiva, la escuela de estudios judíos, en Bratislava. Desde el año 1872 existían dos comunidades judías en Bratislava, la ortodoxa y la neológica. Los neológicos fundaron una escuela moderna en Bratislava.
Todavía existe una sinagoga en la calle Heydukova cerca del centro histórico de Bratislava. La construyeron entre los años 1923 y 1926. Hoy una parte sirve como museo pero la sinagoga también sirve para su propósito original. El museo está abierto del 25 de mayo hasta el 7 de octubre los viernes y los domingos de las 10:00 hasta las 16:00. La sinagoga ortodoxa la tiraron los comunistas en el año 1961 y la sinagoga neológica que se encontraba cerca de la catedral de San Martín en el año 1969. En este lugar se encuentra hoy el monumento de holocausto del año 1997.
Uno de los lugares más importantes para los judíos es el cementerio judío ortodoxo de Bratislava donde se encuentra la tumba de Chatam Sofer. Es el cementerio de los judíos ortodoxos donde hay más de 7000 tumbas y todavía está en uso. Se encuentra cerca del túnel para tranvías en frente de River park. En la misma calle se encuentra el cementerio neológico (Žižkova 50) cerca del puente Lafranconi.
El museo de la cultura judía se encuentra en la calle Židovská (calle de judíos ) y está abierto todos los días de las 11:00 hasta las 17:00 menos los sábados. La entrada son 7€ adultos, 2€ los niños mayores de 6 años y estudiantes. El primer domingo de cada mes es la entrada gratis ( como todos los museos).
Muchos de los judíos eslovacos asesinaron durante la segunda guerra mundial y de los que sobrevivieron muchos se fueron de Eslovaquia después de la segunda guerra mundial cuando empezaba la época comunista. Hoy existe una pequeña comunidad judía en Bratislava, con su centro, comedor y sinagoga intentando a mantener las costumbres judías en Eslovaquia.